lunes, 23 de noviembre de 2015

PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Las presentaciones consisten en la práctica de mostrar y explicar un tema a una audiencia. Tan antiguas como la civilización, existen miles de formas de llevar a cabo una presentación, las cuales son tan diversas como los temas que se exponen.

En tiempos antiguos,reyes,lideres y jefes se dirigían al pueblo para inspirar valor en las guerras, patriotismo en sus súbditos o motivación en sus compañeros y seguidores. En el campo de  batalla o ante la presencia de nuevas riquezas o tierras, tropas y aldeanos eran rápidamente convencidos a unirse en la tarea o guerra frente a ellos. Si bien, los temas y motivaciones han cambiado, los métodos continúan en nuestros tiempos. Políticos y gobernantes presentan, explican y ofrecen soluciones a problemas modernos, los jefes inspira a sus empleados con presentaciones motivacionales, y los lideres de grupos, sectas así como organizaciones, atraen mas seguidores y participantes con presentaciones que explican sus motivaciones, propósitos ademas de sus objetivos.

Conforme los asentamientos crecían, existió la necesidad de educar y llevar conocimientos. Ancianos, sabios y hombres ilustrados transmitían su sapiencia mediante presentaciones, pláticas y demostraciones a los jóvenes deseosos de aprender. Durante el renacimiento, era una práctica común disponer de anfiteatros y salones para el aprendizaje de muchas personas en las universidades. El profesor o experto  se dirigía a todo el grupo, y presentaba el tema a sus pupilos con demostraciones prácticas o mediante la explicación detallada del tema.

En la actualidad, tu profesor presenta diariamente diversos conceptos y materiales, usando recursos digitales, prácticas de laboratorio, o juegos y ejercicios para explicar temas nuevos.

En los mercados antiguos, los mercaderes presentaban sus productos a cada comprador potencial. Los mercaderes viajaban en carretas o vehículos recorriendo sus pases ofreciendo espectáculos elaborados o llamativos demostraciones, para convencer el público de adquirir sus productos. Durante el siglo pasado, grandes compañías dedicaban días o semanas enteras a preparar demostraciones cuidadosamente planeadas para promocionar y ofrecer nuevos productos o planear la compra o venta de compañías pequeñas, derivado de la necesidad de crecimiento así como el aumento de la competencia fue una prioridad extender su alcance y llegar a sus consumidores, por ello fue necesario requerir de medios mas elaborados

Si lo piensas con cuidado muchos de los comerciales modernos son presentaciones cortas dirigidas a un público especifico para que adquiera un producto o servicio en particular.

Anteriormente las presentaciones utilizaban materiales muy variados, tan simples como un escenario o pared tallada, modelos, espectáculos o demostraciones.Las presentaciones modernas utilizan los beneficios de cientos de herramientas multimedia, ya sean vídeos,presentaciones por computadora y programas interactivos

Recuerda que al final, todas estas herramientas, antiguas y modernas, surgieron de la misma necesidad: compartir y explicar información o puntos de vista a muchas otras personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario